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10 tips para sacar partido al poder de los eventos

Calidad en Producción de Eventos Corporativos

Hace algún tiempo descubrí el poder que tiene para los emprendedores asistir a los eventos del sector. Además de aprender a presentarte y a presentar lo que haces, tiene otras muchas ventajas, como conocer a muchísima gente, a crear una “marca personal” y hasta puede que conozcas a un buen cliente.

A continuación os dejo algunos tips para sacarle el mayor partido a esta herramienta tan potente:

  • Haz un calendario de eventos e inclúyelo en tu agenda, busca los mejores y más grandes eventos para emprendedores, a esos no podrás faltar, pero los pequeños son igual de importantes.
  • Filtra los eventos, quizás muchos te interesen pero seguramente te faltará tiempo para asistir a todos. Actualmente hay eventos casi todos los días, unos son sectoriales, otros generales, identifica los que más puedan aportar valor a tu proyecto.
  • Ten claro que tu objetivo es conocer gente, no te quedes al lado de la persona que conoces. Una buena forma de conocer gente, es pedir al organizador del evento que te presente nuevos contactos.
  • Ligar, ligar, ligar…vas a ligar, es tu único objetivo, prepárate para ello. Prepara bien tu presentación, la atención de los demás es oro, tienes que saber contar tu proyecto brevemente y con un mensaje “gancho”…que se acuerden de ti por algo. Piensa, seguro que encuentras alguna frase original para presentarte a ti y a tu proyecto.
  • Aprende de los mejores. Seguro en el evento tendrás la oportunidad de escuchar la charla de algún emprendedor de éxito, quédate con lo mejor de ellos, con su experiencia, y si tienes ocasión acércate y cuéntale tu proyecto.
  • Consigue feeback de otros emprendedores. Nada mejor que contar tu proyecto, unos te derrumbaran, otros te darán buenas ideas, valora cada comentario, recuérdalo, estúdialo con detenimiento.
  • Organiza tu red de contactos, importantísimo. De nada vale conocer mucha gente si luego no les tienes organizados, agrégales a linkedin, a facebook, a twitter, el poder de las RRSS también es impresionante.
  • Interviene, pregunta, preséntate en el evento, que te vean, que te conozcan.
  • Reparte tarjetas y pídelas, sigue siendo una buena herramienta de comunicación.
  • Por último ¡diviértete, disfruta! Ir a un evento es invertir en tu proyecto, pero en un entorno distendido, aprovéchalo.

Fuente: cink-emprende.es