Síguenos en:

Consejos para la fiesta de 15 años

Si ya estás haciendo los preparativos para tu cumpleaños número 15 y quieres estar al tanto de cada detalle, presta atención a los siguientes consejos para organizar tu fiesta y lograr una celebración perfecta.

1. La lista de invitados

Empieza a realizar la lista de personas invitadas a la fiesta. De acuerdo con la cantidad de invitados, ya podrás ir pensando también en las invitaciones —que tendrán que estar listas un mes antes de la fiesta— ya que deberán ser entregadas con al menos tres meses de anticipación.

2. El salón de la fiesta

Lo segundo que deberás tener en cuenta es el lugar, el día y la hora en donde será la celebración. Comienza a recorrer salones de recepción y, según tu presupuesto y la cantidad aproximada de invitados, escoge uno. Asimismo, observa los detalles del salón y fíjate si cumple con tus requerimientos: el espacio de la pista de baile, la capacidad, los servicios con los que cuenta, si tiene jardín o piscina, etc.

3. El menú o catering

Puedes contratar un servicio de catering en donde venga incluido una variedad de comida y postres, o bien hacer la comida por tu parte. Recuerda que todo dependerá del presupuesto con el que cuentas y de la cantidad de invitados.

4. Escoge la temática y decoración

El tema de la fiesta será clave para determinar los colores que se destacarán y poder ir planeando el diseño de las invitaciones, el color del vestido, la decoración del salón, centros de mesa y todos los detalles vistosos que hacen que la celebración adquiera un carácter particular y personal.

5. Piensa en el vestido y accesorios

Según la temática seleccionada, ve a recorrer tiendas y compra el vestido que más te agrade y se adapte al monto que piensas gastar. Tampoco olvidés pensar en el diseño de los zapatos, el maquillaje, el peinado, tu manicura y todos los detalles que hagan falta para lucir hermosa e impecable.

6. Define la música, los shows y el carnaval

Ten en cuenta la música para cada momento: el vals o baile especial con papá, tu entrada, el sonido, mientras los invitados se encuentran en recepción o cenan, la música a la hora de bailar, etc. Puedes contratar un DJ, un grupo musical que brinde un concierto, shows especiales (magos, humoristas, bailarines) o hacer una coreografía original con amigas (esto último está súper de moda). Además, tienes que pensar en los elementos de carnaval que usarás y mientras más coloridos y extravagantes sean, mucho mejor.

7. Fotografía y video

Uno de los más bellos recuerdos que tendrás de la fiesta son: video y las fotos, así que asegúrate de contratar un profesional que sepa guiarte y te pueda dar ideas originales para retratar varios instantes que serán más que inolvidables.

Fuente: diariometro.com.ni